jueves, 17 de septiembre de 2015

Cerrando etapas

Después de estar bastante tiempo sin escribir (creo que aproximadamente casi dos meses) he pensado que es merecido cerrar el blog y una etapa de mi vida con una entrada.

Las cosas cambiaron en mi estancia como aupair. Hice amigos en el pueblo, y he pasado uno de los mejores veranos de mi vida con ellos. Mi último mes como aupair estuvo repleto de fiestas, risas, cerveza, aprendizaje, profundas conversaciones y de amistades verdaderas que nunca olvidaré. Terminé mi trabajo con los niños y empecé a trabajar en el hotel como servicio de habitaciones. Fue duro, pero fue una buena experiencia que me permitió aprender a moverme en un entorno de trabajo desconocido y hablando inglés.

Recuerdo que cada día era una experiencia nueva. Cada día estaba compuesto de diversión, de aventura y a la vez de trabajo y aprendizaje. Cada día me hacía crecer un poco, y a la vez me hacía mas feliz. Volví a sentirme adolescente al tener el compromiso con la familia y a la vez querer hacer locuras y vivir. Ibamos a una piscina para nosotros solos y pasábamos las noches entre cerveza, agua y conversaciones. No faltábamos a ningún festival en Reykjavik y disfrutábamos de la naturaleza de Islandia acompañados de un par de cervezas. La relación con la familia iba cada vez a mejor. Estuve viviendo con la abuela durante una semana, y la verdad es que creamos unos lazos muy fuertes. Aunque estaba loca, ya que bebía mucho y le encantaba la música rock, me lo pasé en grande con ella. Toda la familia me acogió como si fuera una más,  hemos tenido nuestras cosas en tema de trabajo y de convivencia (véase mis quejas en anteriores entradas) pero me considero una afortunada y creo que me ha tocado la lotería con ellos. Les estaré eternamente agradecida por ello.

Después de darme cuenta de lo feliz y adaptada que estaba en ese lugar, empecé a ponerme triste por el hecho de tener que irme de allí. Me fui a viajar alrededor del país, lo que fue una experiencia increíble, y finalmente regresé al pueblo para despedirme de mi familia y dejé Islandia.

Me encuentro escribiendo desde mi casa. La etapa como aupair ha terminado, y ahora toca volver a emprender mi vida real. Todo sigue como antes, todo está igual, excepto yo. Y no me he dado cuenta hasta que he pisado mi casa. 

Islandia me ha enseñado muchas cosas; sobre la vida, sobre las personas, sobre el mundo y sobretodo sobre mí misma. No olvidaré a las personas que he conocido, siempre estarán en mi corazón, ya que ellas son lo que ha hecho de mi experiencia algo impresionante. Soy la misma persona, pero llevo todos estos recuerdos en mi mente, y no sé como va a ser volver a mi vida. Estos meses he tenido triunfos y a la vez he cometido errores; estos pesarán en mi vida real, pero sé que si sucedieron fue para enseñarme algo, aunque ahora las consecuencias hayan cambiado mi vida; ni para bien ni para mal, simplemente han cambiado para difícil y un poco doloroso. Irme lejos me ha hecho darme cuenta de quiénes son las personas que realmente deben estar en mi vida, y estar sin una de ellas va ser difícil.

Que si recomiendo irse de auapair? Por supuesto que sí. Pero recomiendo que vayas a un sitio lejos de tu casa, diferente, y en el que no sea común tener aupair. Puede que al principio te sientas sola, recuerdo en mis inicios que fué difícil para mía, pero ahora me siento comoda en soledad. Esta experiencia me ha cambiado, me ha ayudado, me ha hecho aprender en infinitos sentidos, me ha hecho mejor persona y me ha enriquecido. Sí, esta es la palabra. Esta experiencia ENRIQUECE. Y yo acabo de llegar y ya estoy pensando en mi próximo destino.

Irme a Islandia ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, y algo que por siempre recordaré. Sé que además de España, tengo un segundo hogar en el mundo llamado Islandia.

Sé que voy a volver, pero mientras tanto... seguiremos viajando!



Aquí cierro mi corta experiencia como blogger, y a la vez como aupair. Puede que siga escribiendo en otros blogs, pero no en este. Hay cariño invertido aquí, ha sido un placer compartir mi experiencia con otras personas. Doy las gracias a toda la gente que me ha estado leyendo y apoyando. Un beso a todos :)





1 comentario:

  1. Me encanta esta entrada, porque me describe actualmente. Como tú, también estoy de vuelta en España y también me siento diferente por todo lo que he vivido y aprendido. Estoy de acuerdo también, en que esta experiencia enriquece y que además es muy recomendable hacerla en países en los que no sea normal estar de au pair.

    Que te vaya todo muy bien, un saludo!

    ResponderEliminar