jueves, 17 de septiembre de 2015

Cerrando etapas

Después de estar bastante tiempo sin escribir (creo que aproximadamente casi dos meses) he pensado que es merecido cerrar el blog y una etapa de mi vida con una entrada.

Las cosas cambiaron en mi estancia como aupair. Hice amigos en el pueblo, y he pasado uno de los mejores veranos de mi vida con ellos. Mi último mes como aupair estuvo repleto de fiestas, risas, cerveza, aprendizaje, profundas conversaciones y de amistades verdaderas que nunca olvidaré. Terminé mi trabajo con los niños y empecé a trabajar en el hotel como servicio de habitaciones. Fue duro, pero fue una buena experiencia que me permitió aprender a moverme en un entorno de trabajo desconocido y hablando inglés.

Recuerdo que cada día era una experiencia nueva. Cada día estaba compuesto de diversión, de aventura y a la vez de trabajo y aprendizaje. Cada día me hacía crecer un poco, y a la vez me hacía mas feliz. Volví a sentirme adolescente al tener el compromiso con la familia y a la vez querer hacer locuras y vivir. Ibamos a una piscina para nosotros solos y pasábamos las noches entre cerveza, agua y conversaciones. No faltábamos a ningún festival en Reykjavik y disfrutábamos de la naturaleza de Islandia acompañados de un par de cervezas. La relación con la familia iba cada vez a mejor. Estuve viviendo con la abuela durante una semana, y la verdad es que creamos unos lazos muy fuertes. Aunque estaba loca, ya que bebía mucho y le encantaba la música rock, me lo pasé en grande con ella. Toda la familia me acogió como si fuera una más,  hemos tenido nuestras cosas en tema de trabajo y de convivencia (véase mis quejas en anteriores entradas) pero me considero una afortunada y creo que me ha tocado la lotería con ellos. Les estaré eternamente agradecida por ello.

Después de darme cuenta de lo feliz y adaptada que estaba en ese lugar, empecé a ponerme triste por el hecho de tener que irme de allí. Me fui a viajar alrededor del país, lo que fue una experiencia increíble, y finalmente regresé al pueblo para despedirme de mi familia y dejé Islandia.

Me encuentro escribiendo desde mi casa. La etapa como aupair ha terminado, y ahora toca volver a emprender mi vida real. Todo sigue como antes, todo está igual, excepto yo. Y no me he dado cuenta hasta que he pisado mi casa.

Islandia me ha enseñado muchas cosas; sobre la vida, sobre las personas, sobre el mundo y sobretodo sobre mí misma. No olvidaré a las personas que he conocido, siempre estarán en mi corazón, ya que ellas son lo que ha hecho de mi experiencia algo impresionante. Soy la misma persona, pero llevo todos estos recuerdos en mi mente, y no sé como va a ser volver a mi vida. Estos meses he tenido triunfos y a la vez he cometido errores; estos pesarán en mi vida real, pero sé que si sucedieron fue para enseñarme algo, aunque ahora las consecuencias hayan cambiado mi vida; ni para bien ni para mal, simplemente han cambiado para difícil y un poco doloroso. Irme lejos me ha hecho darme cuenta de quiénes son las personas que realmente deben estar en mi vida, y estar sin una de ellas va ser difícil.

Que si recomiendo irse de auapair? Por supuesto que sí. Pero recomiendo que vayas a un sitio lejos de tu casa, diferente, y en el que no sea común tener aupair. Puede que al principio te sientas sola, recuerdo en mis inicios que fué difícil para mía, pero ahora me siento comoda en soledad. Esta experiencia me ha cambiado, me ha ayudado, me ha hecho aprender en infinitos sentidos, me ha hecho mejor persona y me ha enriquecido. Sí, esta es la palabra. Esta experiencia ENRIQUECE. Y yo acabo de llegar y ya estoy pensando en mi próximo destino.

Irme a Islandia ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, y algo que por siempre recordaré. Sé que además de España, tengo un segundo hogar en el mundo llamado Islandia.

Sé que voy a volver, pero mientras tanto... seguiremos viajando!

Aquí cierro mi corta experiencia como blogger, y a la vez como aupair. Puede que siga escribiendo en otros blogs, pero no en este. Hay cariño invertido aquí, ha sido un placer compartir mi experiencia con otras personas. Doy las gracias a toda la gente que me ha estado leyendo y apoyando. Un beso a todos :)

jueves, 30 de julio de 2015

El agotamiento Auperil

Puede parecer que ser aupair sea un trabajo light, divertido o relajado. Pero la realidad es que te desgasta física y psicológicamente hablando. Aunque es verdad que no es aburrido y que a veces puede resultar divertido, la otra cara de ser aupar es muy diferente. Debes lidiar con situaciones complicadas, y con mucho estrés, además de estar pendiente absolutamente cada momento y movimiento de los niños.

Hoy estoy AGOTADA. Los padres se han ido a las 10 de la mañana y me he quedado con los críos durando todo el día, diez horas. Aunque ayer la cosa fue peor, ya que trabajé 12 horas seguidas. Estar tantas horas con los niños cansa muchísimo. Si uno no llora, llora el otro. A la niña le cogen rabietas por cualquier tontería, la casa es un caos todo el día y no es fácil estar limpiando con los dos críos. Se tiene que tener mucha paciencia y no perder los nervios, que eso es algo que ya empiezo a dominar, aunque no es fácil.

Cuando ha llegado la madre, ha sido un descanso para mí. Me ha comentado que irían a la piscina, y yo, ilusa de mí, he entendido iríamos. La madre con tacto me ha dicho que yo no iva con ellos, y que me quedara en casa cambiando las sábanas. Mi cara ha sido un poema. Pero así lo he hecho, cuando se han ido he canviado las sábanas y nórdicos de la cuna del niño, de la cama de la niña, las mías y las de los padres. Sí, las de los padres. La verdad es que este tema me revienta un poco. Me lleva mucho tiempo cambiar las sábanas de los padres, y poner las fundas de los dos nórdicos que tienen. Encima tienen uno que mide dos metros y uno de cama de matrimonio mas pequeño. Os podéis imaginar que no es nada fácil cambiar esos nórdicos. Además, tienen cuatro cogines a los que debo cambiar también la funda.

El tema de la limpieza, de hacer los baños, los armarios de la cocina, pasar el aspirador, fregar toda la casa, y doblar toda la ropa es algo que he dejado pasar (aunque lo de doblar la ropa interior de los padres me incomoda, y no me gusta) y aunque sé que no debería de hacerlo me aguanto. Pero ODIO cambiar nórdicos y sábanas. Estaba agotada y me ha llevado una hora hacerlo. Además, tengo que canviar las sabanas de los padres que muchas veces están tacadas de sangre. Haber, es algo completamente natural y que a todas las mujeres nos ha pasado, pero a mi no me gusta tener que cambiar las de otro, y creo que me daría un poco de vergüenza que otra persona me cambiara mis sabanas manchadas. Pero oye, debe ser comodísimo. Lo peor de todo es tener que hacer todas las tareas con los niños por allí, además de que lo que voy limpiando enseguida vuelve a estar sucio. Ahora entiendo a mi madre en muchos aspectos.

La família es buena conmigo, me trata bien y hay buen rollo. Pero cosas como estas me sacan de quicio. Sé que mis tareas no son las tareas de una aupair normal,  ya que soy una niñera/chacha. Lo que más me da rabia es que en el momento en que el planning de limpieza cayó en mis manos, yo no hubiese dicho lo que pensaba. Sé que si les hubiera comentado ellos lo hubieran entendido, porque en el fondo son buena gente, pero mi error fue callarme porque no les conocía de nada y no quería problemas con solo empezar, además de que en el contrato que firmé ponía que debería hacer tareas del hogar, pero supuestamente ligeras. Ahora ya es tarde, y me queda menos de un mes para terminar como aupair, así que puedo aguantar perfectamente.

Aunque mi familia es buena conmigo, y no me puedo quejar del trato que tengo, ya que son muy amables y divertidos, si que es verdad que mis tareas no son las normales. He llegado a pensar que a lo mejor es porque es la primera vez que tienen una aupair, y a lo mejor no saben como va la cosa, pero no creo que sea eso, a ellos les viene fenomenal que les limpie la casa...

Así que un consejo que os doy a las futuras aupairs, es que pidáis el horario antes de venir aquí, y que si os pilla por sorpresa como a mi, les comentéis. Aunque haga mucha cosa.

miércoles, 29 de julio de 2015

Descubriendo Islandia

Después de un mes y medio aquí, debo decir que ha estado este fin de semana donde he descubierto los lugares más impresionantes de este país. Volvimos a repetir la aventura con otras aupairs, alquilamos un coche y nos fuimos a descubrir la isla. Nuestro rumbo era el norte, aunque terminamos haciendo casi toda la vuelta al país. Así que os invito a leer todo el post y a que podáis descubrir vosotros también un poquito de Islandia a través de las preciosas fotografías que podréis ver. Desde luego, es una aventura para contar!

Mi familia me dio permiso para terminar a las 4 y no a las seis, así que emprendimos nuestro camino temprano. Fueron unas cuatro horas de camino hasta Akureyri, pero cuando vas con otra gente el viaje se hace más ameno. Al llegar a Akureyri, nos recibió un tiempo horrible. Lluvia, viento, y creo que unos 2º por la noche. Acampamos la tienda rápidamente, y fuimos  cenar en un sitio cubierto que tenía el camping, donde conocimos a otros viajeros y compartimos experiencias.

La comida? Lo compré todo en el supermercado, y en mi bolsa había un paquete de pan bimbo, queso, jamón, yogures, patatas y zumo. Así que todos los días mis comidas fueron a base de sandwich.

El dormir no fue precisamente un placer. La tienda estaba mojada y hacía mucho frío, además de que se oían los ronquidos de otra gente. Nos levantamos temprano, y la lluvia seguía en Akureyri. Aún el frío que hacía, la ciudad es preciosa, aunque es verdad que con el sol todo se aprecia mucho mejor.

La iglesia protestante de Akureyri
El arte callejero es muy común en Islandia

El gimnasio de Akureyri

Esta espectacular cascada estaba a una hora de Akureyri

Seguidamente visitamos un campo de cráters. Como podéis ver el tiempo mejoró.

Campo de cráters

Subimos a un volcán inactivo desde hace más de 1000 años, donde ahora dentro de él existe un desierto.

Piscina natural de ague caliente.

Llegamos en un sitio de agua hirviendo. La verdad es que fue impresionante, aunque el agua olía a huevo podrido.

Una peculiar manera de hacer fotos. Les enseñé esta imagen a esta pareja de chinos, y terminamos siendo amigos.

Esta es la parte de arriba de un volcán de gran altura. En el cráter se encuentra éste precioso lago.

A las 10 de la noche llegamos el Dullofoss, una impresionante casacada rodeada de una naturaleza salvaje. Lo mejor de todo fue que estábamos solas, y eso hizo que lo disfrutáramos el doble.

Al borde del abismo. Fué aterrador y a la vez alucinante!

Después de la visita a Dullofoss nos tocaba conducir durante un buen rato, hasta llegar al camping gratuïto que teníamos planeado. Pero la niebla nos acechó y estuvimos conduciendo en estas condiciones durante una hora. Casi tenemos un accidente, ya que una obeja decidió cruzar la carretera, y la vimos de milagro. A las doce de la noche, decidimos parar al primer camping que encontramos.

A la mañana siguiente el tiempo había campado por completo. Hacía calor, y todo lo que la anterior noche era niebla se había convertido en unos paisajes alucinantes. Nos quedaban muchas horas de carretera por delante, y muchas cosas que visitar, así que a las 7:30 de la mañana dejamos el camping. El viaje se hizo placentero con este tipo de paisajes, recorriendo los fiordos y parando en pequeños pueblos pesqueros.

Recorrimos los fiordos en coche
Un pequeño pueblo de pescadores disuado entre dos fiordos.

En Islandia también hay playas paradisíacas! La diferencia es que no te puedes bañar en ellas.

Después de muchas horas de carretera, parando en diferentes pueblos, hicimos una visita al glaciar más grande de Europa: Vatnajökull. Fue una de los sitios más impresionantes que he visto en mi vida, ya que nunca había visto un iceberg. Pudimos ver focas y todo, me sentí como en el polo norte.

Una pequeña foca nadando entre icebergs.

Para terminar, recorrimos el sud, y dos de los sitios más bonitos en los que paramos fueron estas cascadas. Al no tener tiempo, no pudimos parar a ver casi nada, pero eso no me preocupa porque yo voy a visitar todo Islandia en Septiembre.

Llegamos a Reykjavik a las 22:30h de la noche, así que me quedé en casa de una aupair, y a la mañana siguiente cogí un bus hasta mi pueblo. La verdad es que fue una aventura, y aunque terminé agotada porque no tuvimos ni un momento de relax, mereció la pena.

Os espero en el próximo post! :)

miércoles, 22 de julio de 2015

El delicado tema de la COMIDA

La comida es un tema delicado que cualquier viajero se encuentra en sus aventuras. Y es que es una de las cosas donde más se nota el shock cultural, y se debe de ser tolerante. Los países del norte suelen tener un horario diferente a España, y por supuesto el contenido de las comidas es muy diferente.

Ayer fue el primer día que tuve problemas con la comida de aquí. Mientras la madre preparaba la cena me avisó de lo que iba a hacer, y me preguntó que si yo quería comerlo. Aún sabiendo lo que me iba a llevar a la boca, le dije que adelante, que a mi me gusta probar cosas nuevas. Así que comí la comida más típica, tradicional y humilde de Islandia: Arroz con leche caliente, pasas, azúcar y una especie de salchicha seca (literalmente, la secan durante años). Aunque lo había visto comer a la niña en diferentes sitios (y pensaba que era asqueroso) lo probé y me pareció que tampoco era tan horrible como creía, aunque no me lo comí muy a gusto. Total, que terminé teniendo arcadas porque eso de la leche con la carne me daba mucho asco. Esta es la primera mala experiencia que he tenido con la comida, ya que en general, aunque la comida es muy diferente, yo suelo comer de todo y no tengo problemas con habituarme a platos distintos. Aunque he comprobado que la leche con carne no me va.

Después de esta introducción, hoy os vengo a contar cómo es la comida a aquí.

LOS HORARIOS

• Desayuno: El desayuno, como debe ser, es la comida más importante del día.  Lo más habitual es comer huevos revueltos, tostadas, zumo, café, fruta... En fin, lo normal. Le dan mucha importancia a esta comida, y le dedican tiempo, comiendo tranquilamente.
  • Comida: No existe. Esto es lo que más me chocó, ya que yo estoy acostumbrada a comer muy bien en el mediodía. Ellos comen una manzana, un sandwich, un kitkat... Vamos, que viene a ser como nuestra merienda. Comen alguna cosa que les aporte energía para aguantar, y ya está. Tengo la suerte de poder cocinar lo que quiera en casa, aunque normalmente durante el mediodía no hay casi nada para cocinar, ya que en esta casa se vive bastante al día, y la comida para el dinner se compra normalmente al mismo día.
  • Cena: Llega un momento del día en el que necessitan reponer fuerzas, y es aquí donde se empachan. Normalmente cenamos entre las seis o las siete de la tarde. Mi familia dedica mucho esmero en las cenas, formadas por un plato principal, una ensalada, y tres o cuatro platos más con diferentes cosas para ir añadiendo. Yo estoy esperando éste momento para poder empacharme, ya que normalmente estoy que me muero de hambre en estos momentos. Creo que se come demasiado y demasiada cantidad a la vez.

¿QUÉ SE COME?

Después de haber viajado por Europa y conocer las comidas de diferentes países, coincido en que en Islandia se como un poco como en Inglaterra, un poco como en Estados Unidos (aunque no haya estado) y un poco como en Islandia. Aquí os presento algunas de las cosas más comunas que se comen.

• Dulces. O niami niami en islandés. Adoran todo lo que sea dulce, ya sean golosinas, pasteles, pastas... El postre es una parte muy importante de la cena, y normalmente suele ser dulce. Y sabéis una cosa? Yo odio el dulce!
  • Cordero. Uno de los productos estrella de Islandia. He de reconocer que está de muerte, y sobretodo con la forma tan peculiar que tienen de cocinarlo. Es muy típico cocinar la cabeza entera del cordero, aunque no lo he probado.
  • Caballo. Yo me he declarado en contra de la práctica de comer caballos. Aunque debo reconocer que la carne está de muerte; sí, la he probado, pero no me avisaron de que era caballo, lo pregunté y me lo dijeron.
  • Salmón y bacalao. Excelentes pescados, yo creo que Islandia es uno de los sitios donde más bueno está. Cocines como lo cocines, está buenísimo.
  • Helado. Una de las peculiaridades que he descubierto es que aquí comen helado durante todo el año. Pero no un poco y regularmente, no. Comen casi cada día helado, incluso en pleno invierno. Debo reconocer que he probado unos helados buenísimos aquí, estos sí que saben!
  • Queso. Aquí tienes todo el queso del mundo, y del bueno.
  • Mantequilla. A todo, mantequilla.
  • Especies: Lo odio! Suelen poner un mix de especies que no se sujeta ni con una pinza. Además, les encanta el picante.
  • Comida basura. Si en Islandia hubiera Mcdonalds los Islandeses morirían por colesterol alto. Y es que les encantan las hamburguesas, los perritos calientes, las patatas fritas, la pizza... Todo lo que sea comer mal!
  • Café. Aunque pensé que en un país del norte no serían tan de café como en España, mi familia amenos es adicta al café. cuando empiezan a beber no paran, prefiero no contar cuantas tazas deben beberse al día.

En la imagen a continuación, se puede observar la comida típica islandesa. Entre ellos, encontramos el cordero que he comentado anteriormente, la salchicha seca que me pusieron en mi arroz, pescado, y el peculiar pan, parecido al de un kevab pero un poco más grueso. Además, encontramos la grasa de ballena, algo que no he probado pero quiero hacer.

Cabeza de cordero, carne seca, grasa de ballena, salmón y bacalao y pan islandés.

Después de toda esta información sobre la comida islandesa, debo decir que en mi casa se come a nuestra bola, como todo el mundo. Debido a que el padre es del mediterráneo, cocina platos más saludables, donde están presentes las verduras, el aceite de oliva, entre otras cosas, aunque él sólo cocina los fines de semana. Cuando cocina la madre en la cena, siempre comemos verduras, ensalada, y fruta, aunque puede que el plato principal sea pizza o fajitas. Y es que a veces comemos cosas precocinadas, que intentan parecerse a la comidas exóticas. En mi casa (España) la pizza sólo se come en los fines de semana, nunca entre semana. A veces aquí he comido dos veces a la semana pizza para cenar.

Tengo la suerte de ser una persona que no es muy meticulosa con la comida y que me adapto rápidamente. Tengo más suerte que otras aupáis que están aquí, ya que su comida no tiene ni una pizca de estilo mediterráneo. Aún así, como en casa en ningún sitio.

lunes, 20 de julio de 2015

Lunes

¡Buenas a todos!

¿Cómo ha ido éste lunes? Cuesta arrancar eh...  Los lunes son de esos días que sabes lo que te está por venir, y te quedarías en la cama todo el día. Y es que los Lunes, en mi casa, son un caos para mí. Después de los bonitos fines de semana que se pega mi familia, la casa está que da pena, ya que nadie osa limpiar durante esos días. Son sagrados ¡incluso cuando yo quiero limpiar me dicen que lo deje!

Pero claro, después el marrón me lo como yo, los Lunes. Así que esta mañana me he armado de fuerzas y he empezado a hacer todas mis tareas, que son el doble de costosas en este día que no en otros. Una de las cosas que odio, es que mi familia deja todos los pañales de los niños tirados por el baño. Se supone que se deben poner en las bolsitas de los pañales y tirarlas al contenedor, pero supongo que es más fácil dejarlo por allí, con las toallitas y todo. Y claro, los lunes por la mañana a lo mejor recojo 16 pañales o más, poniendo de dos en dos en cada bolsita. Otro de los desastres monumentales de la casa es la habitación de la niña. Hoy cuando he entrado me ha dado un infarto, y es que estaba que daba miedo. Me ha llevado media hora recogerla y ponerlo todo en sus sitio. Lo mismo digo del salón de televisión, no se podía andar, había pañales por todas partes, comida, ropa, mantas, en fin.. un desastre.

En el mediodía se han presentado un par de niñitas de 11 años a mi casa, porque querían llevar a mi niña al parque. La madre ya me lo había advertido, así que he vestido a la niña y se han ido. Pronto, el padre se ha ido a trabajar, así que me he quedado con el peque y he podido relajarme unos instantes. Al volver la niñas, les he estado agradecida, y ellas se han quedado jugando con mis niños, ya que les encantan. Un rato después, ha vuelto a aparecer el padre, se ha estirado en el sofá, y allí se ha quedado.

Las niñas, más que estando con mis niños, estaban jugando a ser mamás con ellos. Me ha sacado de quicio ver que estaban haciendo cosas mal y no poder comunicarme con ellas, y decirles que no lo hagan. Ellas con toda la confianza del mundo seguían haciéndolo, y al final me he tenido que enfadar, porque el bebé no es juguete! Aunque entiendo que para ellas es divertido. Se ve que quieren ser babysitters, y que siempre se lo piden a la madre. Pero ¿qué van a saber unas niñas de 11 años? He tenido que estar toda la tarde con ellas ¡qué paciencia!

En fin, cuando ha llegado la madre me ha comentado que irían a la piscina. Así que me he quedado en casa sola durante dos horitas, algo que me ha ido perfecto. Al volver, hemos ido a cenar fuera con la abuela y la tía en un restaurante de carne a la brasa.

Y bueno, el kit de la cuestón es que voy a trabajar en un hotel durante dos semanitas. ¿Por qué? Pues es una historia un poco larga. En teoría, yo tenía que terminar como aupair el 18 de Agosto, ya que los dos nenes empiezan el Kindergarden. Mi novio llega el 31, así que durante este tiempo yo pensaba que continuaría en la casa limpiando, pero la madre pensó en algo mejor. Cómo ella y su hermana trabajan en un hotel, me han comentado que si quiero ir a trabajar allí durante un tiempo. Me han comentado que hay muchas cosas que hacer en el hotel, como estar en la cafetería, en el bar, en la cocina, o limpiando habitaciones, que es lo que principalmente yo voy a hacer.

Al principio he dudado un poco, ya que no me imagino a mí, por nada del mundo, limpiando habitaciones. Pero al final he pensado ¡Qué narices! son sólo dos semanas, y a fin de cuentas ahora también estoy limpiando pero con un sueldo bajísimo. Así que sí, voy a trabajar en un hotel limpiando habitaciones, suena emocionante y todo!

En fin, pronto os vengo con más novedades!

Un abrazo :)

domingo, 19 de julio de 2015

15 películas que hay que ver (en inglés)

Muy buenas!

Hoy os vengo con un post un poco diferente. Y es que soy una amante del cine, y creo que es merecido dedicar un espacio de mi blog a él. Ahora que dispongo de tiempo libre me gusta ver películas por la noche, normalmente las veo en inglés con subtítulos en inglés, ya que es una buena manera de aprender y practicar el listening. Así que hoy me animo a compartir algunas de las cuales tengo más cariño, sin juzgarlas en si se trata de buen cine o no.

Me gustan las películas diferentes, especiales, que no son previsibles y que tienen una buena banda sonora. Según mis amigos me gustan las pelis raras, pues sí, pero yo más que raras las catalogaría como especiales. Así que aquí os presento a las películas con las cuales estoy más encariñada.

Espero que lo disfrutéis :)

1. ATONEMENT

Una historia de amor, de dolor, de guerra y de mentiras. Una carta, un error y una niña hacen que dos vidas convivan con el dolor para siempre. Una historia triste, muy triste, que te hará anhelar las escenas donde todo iba bien. La fotografía, la magistral banda sonora, la trama y la buena actuación de los protagonistas me hicieron enamorarme de esta película. Debes darle una oportunidad.

¿Cuánta edad debes tener para saber la diferencia entre lo bueno y lo malo?

2. BEFORE THE SUNRISE

Para los románticos y a la vez viajeros, ésta es vuestra película. Dos desconocidos se conocen en un tren y deciden bajarse a explorar la ciudad juntos. La película transcurre con sus interesantes e inteligentes conversaciones, y van conociendo el uno del otro. A quien le guste, hay dos películas mas, Antes del atardecer y Antes del anochecer.

"Considero el amor como un escape para dos personas que no saben estar solas."

3. TUCK EVERLASTING

Basada en el cuento de la fuente de la juventud, trata sobre Winnie Foster, una chica de 15 años atrapada en una vida llena de reglas y de educación. Un día decide salir de sus rejas, y su vida cambia para siempre.

Una película mágica, con una historia mágica. La banda sonora es excelente, a mi me hace viajar en otro mundo.

"No le temas a la muerte, sino a no vivir la vida".

4. ONE DAY

Dos amigos y la evolución de su relación y de sus vidas en 20 años. Emma, una joven con ideales políticos y aficionada a la literatura, y Dexter, un joven un poco creído y presentador de televisión. La película te enseña que la vida pasa rápido, que las cosas y las personas cambian, y que debemos saber conservar a quien queremos.

"Pase lo que pase mañana, hemos tenido hoy".

5. LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY

Un niño, una estación de tren y una gran decisión. Debe elegir si quedarse a vivir con su madre o con su padre. La película muestra las posibles vidas que podía tener, según las decisiones que vaya tomando él, pasando por la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la vejez. Te sentirás identificado en preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Todo lo que veo existe? ¿Porque soy yo y no otra persona?

Una obra maestra, que te conciencia de que no puedes volver atrás, que un gesto puede cambiar el rumbo de las cosas, y que debes saber elegir, y elegir muy bien. Elige ver esta película, cambiará la forma de ver tus cosas.

"Si muestras el puré de patatas con la salsa, después no se pueden separar, es para siempre. El humo sale del cigarrillo de mamá, pero no vuelve a entrar. No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir. Mientras no elijas, todo sigue siento posible..."

6. I ORIGINS

Ganadora del Festibal de Sitges, plasma el dilema de la ciencia y la religión a través de unos ojos y una historia de amor. Una preciosa película que te hará reflexionar sobre algunas cosas. De tanto que llegué a pensar, me dio cosa la película. Pero es preciosa, con una música estupenda, y una bonita historia de amor.

“Creo que nos conocemos desde siempre. Cuando se produjo el Big Bang todos los átomos del Universo se mezclaron en un punto muy pequeño que explotó y se expandió. Así que nuestros átomos ya estaban juntos entonces y probablemente se hayan mezclado varias veces en los últimos 13 mil millones de años . Mis átomos ya conocían entonces a tus átomos y se han conocido desde siempre. Mis átomos siempre han amado a los tuyos”

7. THE NANNY DIARIES

Y aquí se encuentra la excepción de la lista. No es que sea una de mis películas favoritas, pero la vi hace un par de semanas y me siento muy identificada con ello. Creo que todas la aupairs la deberían ver, ya que cuenta situaciones que todas vivimos cuidando niños, con un toque de humor y a la vez de realidad.

8. SLUMBDOG MILLIONAIRE

Probablemente una de las mejores y más realistas películas que he visto en mi vida. Jamal, un joven indio, está a punto ganar el programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario? Ante su victoria, se empieza a sospechar que hace trampas. Una bonita película donde se explica la dura vida del joven a través de las preguntas del programa. Si quieres transportarte a la India, debes verla!

"Deberíamos aprender de aquellos, que cuando parece que van a ser derrotados, siguen creyendo en su victoria".

9. BILLY ELLIOT

Billy Elliot frente a la vida, frente a su padre, frente a la crisi de los mineros, frente a la muerte de su madre, frente a la sociedad que no acepta que un chico baile ballet. Una película que me encentó que por mal que vayan las cosas, por mucho que los demás no confíen en tí, por muy solo que estés, debes confiar en ti y buscar las cosas buenas. Billy, en medio de una mala racha en su vida, encontró el ballet, encontró lo que le hacía feliz. Y enfrentándose al mundo, consiguió su sueño.

"No sé... Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo. y... es como si desapareciera, como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara. Como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro. Siento como electricidad. Sí, como electricidad."

10. BEGINNERS

Una película sencilla, sin pretensiones. Trata sobre la soledad, la soledad del ser humano. y bueno, del pequeño perro también. Dos personas se conocen enmedio de la tristeza. Una preciosa historia.

- Digamos que desde que eras pequeño, siempre quisiste tener un león, ¿verdad? Y esperas, y esperas, y el león no aparece. Pero entonces aparece una jirafa. Puedes quedarte solo o puedes irte con la jirafa.
- Esperaré al león.

11. MULÁN

Un imprescindible para mí. Aún ser de Disney, es una de las películas con más valores que he visto. Valor, honor, confianza en uno mismo, fuerza, lucha, e igualdad de género. Una película que cuando la vi de niña no la entendí, pero que ahora valoro más que nunca. Mucho mejor que el fenómeno Frozen.

"La flor que crece en la adversidad es la más bonita de todas"

12. CLOSER

Una película con una trama simple. Chico conoce a chica, se enamoran, lo dejan, hay infidelidades, vuelven... Pero el film plasma la crudeza y la realidad de muchas parejas de manera sumamente real. Actuaciones excelentes de Natalie Portman, Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen.

¿Dónde está ese amor? Yo... no puedo verlo, no puedo tocarlo, no puedo sentirlo. Puedo escucharlo, puedo escuchar algunas palabras pero no puedo hacer nada con tus palabras fáciles.

13. The curious case of Benjamin Button

Película preciosa de principio a fin. No tuvo una vida fácil, pero nunca se rindió y consiguió a su amor. Una película inspiradora.

“Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo”.

14. AMERICAN BEAUTY

No me atrevo a hablar de esta obra maestra. Simplemente diré que es un MUST, ya que estamos viviendo dentro de una sociedad materialista que nos ha inculcado un estilo de vida que no es el correcto, y que no nos hace felices, sino vacíos.

"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo"

15. GREAT EXPECTATIONS

Y aquí os presento a la joya de la corona. Evidentemente, muchas de las películas de esta lista son mejores cinematográficamente que ésta, pero cuando yo ví esta película me enamoré de ella. Nunca me había pasado, pero me enamoré de su música, de su imagen, de sus personajes, de su estética y de su historia.

El famoso libro de Charles Dickens, Grandes Esperanzas, llevado a la actualidad, o mejor dicho, en los años noventa. Phin, un pequeño huérfano, empieza a trabajar en casa de una señora a la cual la abandonaron en el altar, y desde ese momento se volvió loca. Enseñó a su hija, Estella, a ser fría, para que nunca le rompieran el corazón. Phin se enamora perdidamente de Estella, aunque sabe que ella le romperá el corazón.

"Debe ser que las cosas son, o no son, de cierta manera. El color de un día. Lo que se sentía ser niño. La sensación del mar salado en las piernas quemadas por el sol. El agua a veces es amarilla. A veces es roja. Pero el color que queda en la memoria depende del día. No voy a contar esta historia tal como ocurrió. Voy a contarla tal como yo la recuerdo."

viernes, 17 de julio de 2015

A mi chico

ATENCIÓN: Entrada noña y sentimental!

El día que decidí abrir este blog me prometí que sería de forma anónima, que nadie más que yo y la gente de internet sabría que lo escribo. Pero hay una persona muy especial para mí a la que quiero mostrarle, y cómo sé que algún día vas a leerlo, te voy a dedicar una entrada.

Quiero que sepas que para mí no está siendo fácil estar alejada de ti, aunque te creo cuando me dices que para ti es más duro. Estoy aprendiendo mucho y viendo cosas maravillosas, cada vez que veo algo que me encanta pienso en como me gustaría compartir ése momento contigo.

Siento agobiarte por el whatsapp, y machacarte para que hagamos skype por lo menos una vez a la semana. Lo siento, no quiero necesitarte, pero te necesito. Necesito tus consejos, porque eres la persona en la que confío más en éste mundo, y a la que sé que puedo contarle todo. No es fácil para mí estar lejos de todo mi mundo, y menos lidiar con la soledad de este frío pueblo. Nunca he tenido una cama de matrimonio, y ahora duermo en una, pero sin ti. No sabes las ganas que tengo de abrazarte.

Tenerte lejos me ha hecho abrir los ojos de cara al mundo, y a la vez de cara a mi mundo. He reflexionado sobre las cosas que están bien y las cosas que debería cambiar de mi vida. Me he dado cuenta de mis fallos y mis debilidades, y estoy potenciando mis puntos fuertes más que nunca. Pero sobretodo, ahora que no te tengo, me he dado cuenta de que tú eras un gran apoyo para mí, y de la paciencia y esfuerzo que has invertido en mí. A veces, cuando estoy triste, pienso en cuanto te gustaría a ti estar en mi lugar... y entonces no me permito estar mal. Porque sé que si yo estoy feliz tu lo estás. Y yo quiero que estés feliz, aunque te haya abandonado, como tu dices ;)

Estoy aprendiendo el don de la paciencia, que tanto me decías que me faltaba. Estoy aprendiendo a cuidar de mí misma, a no depender de nadie y a no necesitar tantas cosas, como a ti te gusta. Estoy creciendo, y a la vez mejorando como persona, para ser mejor para ti. No me encuentro en un camino de rosas, pero te aseguro que estoy floreciendo.

No estoy de vacaciones, tampoco me lo estoy pasando en grande como creía que sería. Pero te aseguro que no me arrepiento de estar aquí, y que nunca me arrepentiré.

No hace falta decirte lo mucho que te quiero.