martes, 12 de mayo de 2015

Hey there!

Realmente aún no asumo que voy a escribir un blog. Siempre he querido hacerlo, pero nunca he encontrado la excusa. Y cuál es esta excusa?

Creo que no se debe ser muy inteligente para adivinarlo. El título de mi blog lo dice todo (que por cierto lo he bautizado con el primer nombre que me ha pasado por la cabeza).

SÍ, ME VOY DE AU PAIR!

Realmente mi historia es un poco peculiar. El año pasado quise probar suerte e irme, pero no encontré familia. Así que me fuí a Irlanda durante dos semanas, pero de vacaciones, con una familia muy bonita que tenia un niño pequeño. La verdad es que esas dos semanas fueron excelentes, y un día les conté a la familia que había intentado ir de aupar pero que no había encontrado trabajo. Así que como supongo que les caí bien, me ofrecieron que volviera el verano siguiente a cuidar del pequeño. Me ilusioné muchíssimo.

Pero al final una se ilusiona y vienen los palos. Y es que me comentaron que no querían una aupair de momento. Era abril y yo quería irme en junio, así que no disponía de mucho tiempo.

Entré  otra vez en Aupairworld, que para mi fue un palo, pero recomiendo mucho esta página.

Entonces me pregunté: Y cuál es el destino? eso fue algo muy complicado de decidir. Tenia muy claro que si podría elegir no queria ir a Inglaterra ni a Irlanda, primero porque son paises donde ya he estado, y segundo porque quería un poco más de aventura (como si ya no fuera bastante irse a vivir fuera). Estados Unidos, Canadá y Australia estaban en mis planes, aunque los descarté porque solo tenia disponibles tres meses (empiezo la uni en Septiembre) pero cuando termine los estudios no descarto ir a uno de esos magníficos sitios. Entonces, tenia poco que escoger.

Debía ser un país en Europa, que hablaran bien el inglés aunque no fuera su lengua oficial, y que fuera diferente. Así que a través de la página empezé a mandar un montón de solicitudes, demasiadas, parecia una desesperada y al final me bloquearon jajaja. Envié solicitudes a Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Tenia ganas de conocer sus culutras, muy diferentes a las nuestras.

Pero como siempre nada es fácil. Recibí un montón de respuestas negativas, y las que eran positivas la familia no me convencia. Un bonito día (en realidad era feo y llovía, pero fue bonito) recibí una respuesta positiva de una preciosa familia.

De Islandia. Y entonces me pregunté: de acuerdo, has mandado menajes a gente de este país, pero conoces realmente algo de este país? Lo único que recordaba era una escena de la película La Vida secreta de Walter mitty (la cual me decepcionó, pero tiene una fotografía impresionante) donde el personaje se va a Islandia y donde se muestran unos paisajes alucinantes. Así que investigué un poco sobre el peculiar país, y me quedé sin palabras. Quería ir allí.

Busqué en aupairworld las familias disponibles en Islandia y aunque había pocas, todas me gustaban. Envié solicitudes a las que coincidían con mis requisitos.

Y al final, después de hablar con varias (se ve que no tenían muchas solicitues, y aparecí yo y les gusté a todas) escogí una que en encantó.

El proceso de match no fue el convencional. Hablamos muchísimo por correo, nos conocimos mucho, y la familia me confirmó que me querían. Así que la cosa fue al revés, fui yo la que les pidió un skype, para estar mas tranquila, aunque me puse de los nervios.

En fin, la verdad es que es una historia muy larga, y algún día haré un post sobre todo mi proceso.

La cuestión es que me voy a Islandia, con una familia muy bonita, a cuidar de un niño de nueve meses y de una niña de casi tres (la que me espera). Ya está el contrato firmado y tengo el vuelo. El 8 de Junio estaré con los nervios a flor de piel. Tengo los días contados aquí, y no sé lo que me espera en ese país. Y empiezo a tener algunas dudas.

Aunque sé que es una locura, quiero y debo hacerlo. Me da respeto estar sola, en un país donde la comida, la gente, el clima y TODO en general son diferentes a mi país, y lejos de todo el mundo. Tengo miedo de que el choque cultural sea enorme. Pero debo hacerlo, porque se que voy a crecer como persona, que me encontraré a mi misma, que la experiencia aunque mala me hará más fuerte, y porque estaré en uno de los países más maravillosos y peculiares del mundo.

Así que realmente he abierto este blog por tenerlo como apoyo, por desahogarme en los días malos y por tener alguien con quien “hablar”, porque sé que ahí lo voy a necesitar. También debo deciros que voy a mantener el anonimato.

Este blog no es solamente mi experiencia, me gustaría también transmitir mi filosofia de vida y aportar información y contenidos que os sirvan para algo, no solamente mis quejas, aunque espero que entendáis que lo voy a necesitar.

Así que inentaré vivir al máximo mis dias contados de calor, de amor y de fiesta, porque de aquí un mes no voy a tener nada de esto.


See you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario