jueves, 2 de julio de 2015

Porque no es fácil cuidar de dos niños...

Hola de nuevo!!

Hoy os quería contar un poco mi experiencia en el cuidado de los niños, y cómo son mis pequeños monstruitos...

Para empezar, decir que los que os queráis embarcar en la aventura de ser aupairs, que sepáis que si no os gustan los niños lo descartéis. A mi me encantan y me lo paso bien con ellos, pero eso no quita que debes tener mucha paciencia y que conllevan mucho trabajo.



Os presento a E. un pequeñajo de 9 meses que me tiene enamorada. Es muy tranquilo aunque ahora está empezando a querer andar y quiere explorarlo todo. Siempre está sonriendo, y cuándo llora es porque tiene sueño o porque tiene hambre, no hay más. Me paso las mañanas sola con él y mientras él duerme (unas dos o tres horas) yo aprovecho para limpiar. 
Antes de llegar pensaba que cuidar de un bebé sería muy complicado, pero la verdad es que es mucho más fácil de lo que me esperaba. Lo único negativo, que tampoco es para tanto, es el hecho de tener que cambiar pañales, aunque cuando te acostumbras ya está.

Y ahora os presento al terremoto más cabezota, egoísta, chillón, llorón, malo y a la vez adorable llamado D. Es una niña monisima de casi 3 añitos, cuándo la conocí flipé con la energía que tenía y lo que hacía, aunque los padres me aseguraron que era porque yo era nueva y esto era nuevo para ella. Las primeras semanas fue bastante difícil, porque la niña decía que me odiaba y cuando me veía me decía que me fuera. Más adelante empezó a decirme algo así como "scamp". Yo evidentemente no entendía nada de lo que decía (y éste es el mayor problema, ahora la niña me entiende un poco en inglés, pero yo a ella no la entiendo) pero podía ver que la expresión de los padres no era buena, así que les pregunté que coño me decía la niña y me respondieron que era algo como "jodete" o "vete al infierno". 
Con lo poco que llevo aquí debo decir que esta niña ya me ha hecho de todo.

- La primera vez que me la lió fuimos a dar una vuelta en bici y a medio camino y en medio de la carretera, ella decidió sentarse y no moverse. Yo intenté decirle que debíamos volver a casa pero ella empezó a gritar y a pegarme. Estuvimos más de media hora allí, y ella chillaba y lloraba. Yo lo intenté todo, hasta irme a ver si me seguía, pero nada. Los vecinos salieron y me ayudaron a traerla a casa.

- Un día la madre me la dejó y nos quedamos solas en la casa. Al principio todo fue bien, nos disfrazamos de princesas y ella empezó a cantar Let it go (que obsesión tienen todas las niñas con Frozen!). Después decidió que quería ser un bombero, y me pidió que le pusiera una chaqueta que tiene. Resulta que ésta estaba rota, y eso fue el fin del buen rollo. Empezó a gritar y a llorar, a decir que me odiaba, a pegarme. Cogió una manzana que yo anteriormente le había dado y la empezó a frotar por todas las paredes. Seguidamente cogió una botella que tiene ella para beber agua y la vertió  encima del sofá. Empezó a tirar libros y cosas de las estanterías, y finalmente se puso a destrozar la habitación de los padres y se quedó allí llorando y gritando. FLIPÉ. No sabía como controlar la situación, y lo peor de todo es que ella no me entendía. Así que cogí mi amigo google traductor e intenté hablarle en islandés, diciéndole que soy buena, que todo va bien y que mamá va a volver pronto. Pero no funcionó. Al volver la madre, la niña tuvo el morro de decirle que yo la había pegado. Evidentemente la madre no se la creyó.

- Otro momento fue cuando visitamos Reykjavik. La madre me dejó a D. un momento, estábamos a una heladería que está al lado de una carretera. Al principio todo bien, la niña estaba sentada conmigo comiendo helado, pero se le giró en un  momento y tiró el helado al suelo, y con las manos llenas de helado se limpió con mis pantalones. Yo evidentemente me enfadé, y entonces empezó a llorar y a montarme la gorda delante de todo el mundo. Se fue corriendo a la carretera, suerte que no pasaba nadie, quería quedarse allí sentada y yo la cogí ara volver donde estábamos. Me arañó y me tiró de los pelos diciéndome que me odiaba. Cuando volvió la madre se encontró con todo ese jaleo, imaginaos...

- Por último, el pasado domingo hice un babysitting, porque los padres se fueron a cenar fuera. Me quedé con los dos, y todo iba super bien, me parecía raro y todo. Total, que la niña ya tardaba en liarla, y lo hizo. Le pilló la rabieta de nuevo, ya que yo estaba con el pequeño dándole de comer y quería llamar la atención. Cogió la trona del niño y lo alejó de mí. Le dije que la acercase de nuevo y no quería, así que lo hice yo, sabiendo que empezarían de nuevo los problemas. Y así fué. La niña empezó a llorar y a chillar como si no hubiera mañana, arrojó lo que había en la mesa, lanzó los cereales en el suelo y el agua de su botella... un desastre. Al final se calmó, la puse a dormir y pude respirar.

Pues como veis, he de decir que he tenido suerte con mi familia, pero no tanta con la niña. He aguantado arañazos, mordiscos, patadas, gritos, insultos y de todo con ella. Al principio me pareció imposible, pero he aprendido a pasar y a como mostrarle quien manda cuando mamá no está. Poco a poco empieza a saber que debe hacerme caso, pero quiere ser ella la que domine, y lo hace con las rabietas.
Es una niña que de verdad en en algún momento se merece una hostia, o ni que sea un castigo, algo!! Pero los padres optan por la solución más fácil que es darle a ella todo lo que quiere para no tener que escuchar sus gritos. La niña se cree la reina del mundo, y es mala, mala. Yo no sé como controlarla, y ahora en julio dejará de ir a la guardería y se quedará conmigo en casa...

Por lo que hace a mi vida social, debo decir que estoy un poco desanimada porque sólo me relaciono con la familia. El pasado sábado fui con la madre de fiesta (sí, con la madre jajaj) y conocí a gente del pueblo, pero sin saber números ni facebooks ni nada. Así que es un poco complicado porque me siento un poco sola a aquí. Ya llevo casi un mes, espero conocer a alguien pronto!!

De momento mi mayor distracción es hacer fotos e hacer skype. La madre me ha apuntado a un "gimnasio" así que mañana iré a ver que tal. Pronto haré una entrada sobre datos curiosos sobre los islandeses, porque desde luego dan que hablar!!

Un saludo desde Islandia!

4 comentarios:

  1. Madre mía valla monstruita tienes.. Espero que poco a poco valla a mejor y no monte esas rabietas, ojalá encuentres gente que la que puedas salir a distraerte y desahogarte en los días malos ya que siempre es muy necesario tener a alguien! Estaré pendiente para leer tu estrada sobre los islandeses haber que datos curiosos nos cuentas jiji. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues si, me ha tocado el gordo con la niña jajaj
      Espero que mejoren las cosas!
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Pufff qué rabia de niña! Además con tres años! Cómo se puede ser tan malvada a los tres años??? Si no saben ni hablar bien. Menudo futuro les espera a los padres. Porque sí, ahora es fácil darle todo por lo que lloriquea, pero llegará un punto en el que eso les pasará factura.

    Mi niño mediano también me las liaba al principio y opté por no hacerle ni caso cuando se ponía insoportable. Eso sí, cuando me decía algo amablemente sobreactuaba y era el amor personificado con él, le prestaba toda la atención de este mundo y del mundo de al lado, para que notase que para llamar la atención se tenía que portar bien.

    Un beso muy fuerte y ánimo con el bicho! Ya nos irás contando! Y espero que conozcas gente pronto, en Facebook seguro que hay grupos de estudiantes o au pairs en tu zona :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! pues voy a seguir tu consejo, a lo mejor funciona con la niña! Aunque me sorprende ver como la están educando los padres, porque lo están empeorando todo! Pero por supuesto yo no soy nadie para decirles como educar a sus hijos.
      Un abrazoo :)

      Eliminar