sábado, 16 de mayo de 2015

ISLANDIA, la isla desconocida




Hoy os vengo a hablar un poco sobre Islandia, mi destino.

Y es que ahora estoy en el proceso donde tengo que decirle a la gente que me voy. Decirles a mis amigos que no estaré en sus planazos de verano, que me voy. Decirle a mis familiares que he crecido y que puedo espabilarme sola, que me voy. En fin, es la etapa de informar a la gente de que se te ha ido la pinza y que te vas a Islandia a cuidar de dos niños.

Durante estos días me he encontrado con muchas reacciones, que me han llevado a darme cuenta de que la gente no conoce exactamente qué es Islandia. Saben que existe pero no saben qué es ni donde está.

Y porqué he llegado a esta conclusión? Porque me he encontrado respuestas de este tipo.

- Ah, Islandia que xulo! Pero esto está muy lejos no? en Alaska o por ahí

- Uff pero estas segura? ahí hay osos polares y esas cosas eh...

- Sólo sé que hace mucho frío

- (Amigo de mi novio, a mi novio): Y cómo vas a ir a verla? En coche?


Sí amigos, la ignorancia me acecha. Aunque me he encontrado con muchas personas que sí que saben lo que es, y donde está, y a lo mejor han pensado que estoy menos loca.

Como podéis ver, Islandia se encuentra entre Europa y Groenlandia. Mirando el mapa siento que tampoco me voy al fin del mundo jajaj





Cuando yo empecé a enviar solicitudes, tampoco conocía mucho sobre la isla, así que si no sabéis mucho sobre ella tampoco os voy a juzgar. Al contrario, el objetivo de esta entrada es que cuando acabéis de leerla podáis saber un poco más sobre este país. Así que allá vamos!


CURIOSIDADES SOBRE ISLANDIA


1. En Islandia hay solamente 300.000 habitantes. El número de ovejas es el doble que el de personas, es decir 600.000

2. Es uno de los países con un nivel de vida más alto (teniendo en cuenta que no hay contaminación y llevan una vida sin estrés, lo entiendo).

3. Es el país con más igualdad de género del mundo. Esto es lo que más me gusta del país. Ahí las mujeres son iguales que los hombres, e incluso más influyentes. Ahí de fiesta, para ligar, las copas las paga la mujer, y no el hombre jajaj

4. Es el país con más madres solteras del mundo. Teniendo en cuenta el anterior punto, no me extraña. Las mujeres tienen muchas oportunidades por ser madres, así que desde muy jóvenes ya empiezan con los niños sin la ayuda de un hombre.

5. En Islandia todo está pensado para los niños. Vayas donde vayas, hasta un banco tiene guardería. A ver si esto me facilita las cosas.

6. Fue la primera democracia del mundo. Hace más de 1000 años su parlamento democrático fue implantado.

7. Tiene una alfabetización del 99'9%, es el país donde más se lee, supongo que por los duros inviernos sin saber que hacer en casa.

8. En verano hay 24h de luz (lo que me espera) y en invierno entre 3 y 4.

9. A los islandeses les encanta la música. Siempre hay grupos locales tocando en las calles, y se ve que hay muuuchos festivales de música (sí, me he informado sobre esto, ojalá pueda ir!!!)




10. Es uno de los países con más volcanes, actualmente 200 i muchos activos.

11. Es uno de los países con la mejor agua del mundo.

12. Los islandeses no pagan calefacción, el gobierno proporciona agua caliente gratuitamente.

13. Les encanta bañarse en aguas termales viendo las auroras boreales.

14. No cierran los coches, ni las casas. Es uno de los países más seguros del mundo.

15. Cuando los bebés nacen, duermen fuera con todo el frío, para acostumbrarse y hacerse más fuertes.

16. Muchos creen en los elfos.

17. Los caballos islandeses están muy bien protegidos, no pueden entrar otros caballos de otra raza al país, para evitar que se crucen. La raza es muy pura.

18. La mayoría de gente vive en Reykjavik o en el sur del país. En el norte hace demasiado frío.

19. Tienen una mentalidad muy abierta.

20. Son una de las poblaciones más felices del mundo (espero yo también ser muy feliz allí)

21. He oido mucho hablar sobre la famosa campaña feminista Free the nipple. Hace nada me enteré que la empezaron las mujeres islandesas. Olé ellas, con un par de pezones!


En fin, estos son algunos datos que he recopilado después de estar buscando información. Evidentemente, no es el paraíso. Lo seria si no fuera por el clima. Lo inviernos son muy duros, y a penas tienen luz. Aún así, se las saben todas para convivir con esto.

Espero que os haya servido de algo el artículo y hayáis aprendido sobre la cultura del país y sus habitantes, aunque mi investigación va a ser mucho más profunda y vivida en primera persona cuando esté allí.

Saludos!











1 comentario:

  1. Hola!

    Qué país tan curioso! Yo sabía dónde estaba y un par de cosas más, pero lo cierto es que tampoco mucho. En nada podrás descubrir más sobre ese fascinante lugar, y nosotros, lectores del blog, contigo :).

    Saludos aupairiles!!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar