domingo, 19 de julio de 2015

15 películas que hay que ver (en inglés)


Muy buenas!

Hoy os vengo con un post un poco diferente. Y es que soy una amante del cine, y creo que es merecido dedicar un espacio de mi blog a él. Ahora que dispongo de tiempo libre me gusta ver películas por la noche, normalmente las veo en inglés con subtítulos en inglés, ya que es una buena manera de aprender y practicar el listening. Así que hoy me animo a compartir algunas de las cuales tengo más cariño, sin juzgarlas en si se trata de buen cine o no.  

Me gustan las películas diferentes, especiales, que no son previsibles y que tienen una buena banda sonora. Según mis amigos me gustan las pelis raras, pues sí, pero yo más que raras las catalogaría como especiales. Así que aquí os presento a las películas con las cuales estoy más encariñada.

Espero que lo disfrutéis :)       


1. ATONEMENT

Una historia de amor, de dolor, de guerra y de mentiras. Una carta, un error y una niña hacen que dos vidas convivan con el dolor para siempre. Una historia triste, muy triste, que te hará anhelar las escenas donde todo iba bien. La fotografía, la magistral banda sonora, la trama y la buena actuación de los protagonistas me hicieron enamorarme de esta película. Debes darle una oportunidad.

¿Cuánta edad debes tener para saber la diferencia entre lo bueno y lo malo?







2. BEFORE THE SUNRISE

Para los románticos y a la vez viajeros, ésta es vuestra película. Dos desconocidos se conocen en un tren y deciden bajarse a explorar la ciudad juntos. La película transcurre con sus interesantes e inteligentes conversaciones, y van conociendo el uno del otro. A quien le guste, hay dos películas mas, Antes del atardecer y Antes del anochecer.

"Considero el amor como un escape para dos personas que no saben estar solas."






3. TUCK EVERLASTING




Basada en el cuento de la fuente de la juventud, trata sobre Winnie Foster, una chica de 15 años atrapada en una vida llena de reglas y de educación. Un día decide salir de sus rejas, y su vida cambia para siempre.

Una película mágica, con una historia mágica. La banda sonora es excelente, a mi me hace viajar en otro mundo.

"No le temas a la muerte, sino a no vivir la vida".





4. ONE DAY



Dos amigos y la evolución de su relación y de sus vidas en 20 años. Emma, una joven con ideales políticos y aficionada a la literatura, y Dexter, un joven un poco creído y presentador de televisión. La película te enseña que la vida pasa rápido, que las cosas y las personas cambian, y que debemos saber conservar a quien queremos.

"Pase lo que pase mañana, hemos tenido hoy".






5. LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY



Un niño, una estación de tren y una gran decisión. Debe elegir si quedarse a vivir con su madre o con su padre. La película muestra las posibles vidas que podía tener, según las decisiones que vaya tomando él, pasando por la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la vejez. Te sentirás identificado en preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Todo lo que veo existe? ¿Porque soy yo y no otra persona? 

Una obra maestra, que te conciencia de que no puedes volver atrás, que un gesto puede cambiar el rumbo de las cosas, y que debes saber elegir, y elegir muy bien. Elige ver esta película, cambiará la forma de ver tus cosas.

"Si muestras el puré de patatas con la salsa, después no se pueden separar, es para siempre. El humo sale del cigarrillo de mamá, pero no vuelve a entrar. No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir. Mientras no elijas, todo sigue siento posible..."





6. I ORIGINS

Ganadora del Festibal de Sitges, plasma el dilema de la ciencia y la religión a través de unos ojos y una historia de amor. Una preciosa película que te hará reflexionar sobre algunas cosas. De tanto que llegué a pensar, me dio cosa la película. Pero es preciosa, con una música estupenda, y una bonita historia de amor.

“Creo que nos conocemos desde siempre. Cuando se produjo el Big Bang todos los átomos del Universo se mezclaron en un punto muy pequeño que explotó y se expandió. Así que nuestros átomos ya estaban juntos entonces y probablemente se hayan mezclado varias veces en los últimos 13 mil millones de años . Mis átomos ya conocían entonces a tus átomos y se han conocido desde siempre. Mis átomos siempre han amado a los tuyos”





7. THE NANNY DIARIES



Y aquí se encuentra la excepción de la lista. No es que sea una de mis películas favoritas, pero la vi hace un par de semanas y me siento muy identificada con ello. Creo que todas la aupairs la deberían ver, ya que cuenta situaciones que todas vivimos cuidando niños, con un toque de humor y a la vez de realidad. 






8. SLUMBDOG MILLIONAIRE



Probablemente una de las mejores y más realistas películas que he visto en mi vida. Jamal, un joven indio, está a punto ganar el programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario? Ante su victoria, se empieza a sospechar que hace trampas. Una bonita película donde se explica la dura vida del joven a través de las preguntas del programa. Si quieres transportarte a la India, debes verla!

"Deberíamos aprender de aquellos, que cuando parece que van a ser derrotados, siguen creyendo en su victoria".





9. BILLY ELLIOT




Billy Elliot frente a la vida, frente a su padre, frente a la crisi de los mineros, frente a la muerte de su madre, frente a la sociedad que no acepta que un chico baile ballet. Una película que me encentó que por mal que vayan las cosas, por mucho que los demás no confíen en tí, por muy solo que estés, debes confiar en ti y buscar las cosas buenas. Billy, en medio de una mala racha en su vida, encontró el ballet, encontró lo que le hacía feliz. Y enfrentándose al mundo, consiguió su sueño.

"No sé... Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo. y... es como si desapareciera, como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara. Como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro. Siento como electricidad. Sí, como electricidad."





10. BEGINNERS


Una película sencilla, sin pretensiones. Trata sobre la soledad, la soledad del ser humano. y bueno, del pequeño perro también. Dos personas se conocen enmedio de la tristeza. Una preciosa historia.

- Digamos que desde que eras pequeño, siempre quisiste tener un león, ¿verdad? Y esperas, y esperas, y el león no aparece. Pero entonces aparece una jirafa. Puedes quedarte solo o puedes irte con la jirafa.
- Esperaré al león.





11. MULÁN


Un imprescindible para mí. Aún ser de Disney, es una de las películas con más valores que he visto. Valor, honor, confianza en uno mismo, fuerza, lucha, e igualdad de género. Una película que cuando la vi de niña no la entendí, pero que ahora valoro más que nunca. Mucho mejor que el fenómeno Frozen.

"La flor que crece en la adversidad es la más bonita de todas"





12. CLOSER

Una película con una trama simple. Chico conoce a chica, se enamoran, lo dejan, hay infidelidades, vuelven... Pero el film plasma la crudeza y la realidad de muchas parejas de manera sumamente real. Actuaciones excelentes de Natalie Portman, Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen.


¿Dónde está ese amor? Yo... no puedo verlo, no puedo tocarlo, no puedo sentirlo. Puedo escucharlo, puedo escuchar algunas palabras pero no puedo hacer nada con tus palabras fáciles.






13. The curious case of Benjamin Button

Película preciosa de principio a fin. No tuvo una vida fácil, pero nunca se rindió y consiguió a su amor. Una película inspiradora.

“Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo”.




14. AMERICAN BEAUTY



No me atrevo a hablar de esta obra maestra. Simplemente diré que es un MUST, ya que estamos viviendo dentro de una sociedad materialista que nos ha inculcado un estilo de vida que no es el correcto, y que no nos hace felices, sino vacíos.

"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo"





15. GREAT EXPECTATIONS



Y aquí os presento a la joya de la corona. Evidentemente, muchas de las películas de esta lista son mejores cinematográficamente que ésta, pero cuando yo ví esta película me enamoré de ella. Nunca me había pasado, pero me enamoré de su música, de su imagen, de sus personajes, de su estética y de su historia.

El famoso libro de Charles Dickens, Grandes Esperanzas, llevado a la actualidad, o mejor dicho, en los años noventa. Phin, un pequeño huérfano, empieza a trabajar en casa de una señora a la cual la abandonaron en el altar, y desde ese momento se volvió loca. Enseñó a su hija, Estella, a ser fría, para que nunca le rompieran el corazón. Phin se enamora perdidamente de Estella, aunque sabe que ella le romperá el corazón.

"Debe ser que las cosas son, o no son, de cierta manera. El color de un día. Lo que se sentía ser niño. La sensación del mar salado en las piernas quemadas por el sol. El agua a veces es amarilla. A veces es roja. Pero el color que queda en la memoria depende del día. No voy a contar esta historia tal como ocurrió. Voy a contarla tal como yo la recuerdo."




No hay comentarios:

Publicar un comentario