jueves, 16 de julio de 2015

Un día en mi vida como Au Pair




Buenas!

            En esta entrada os quiero contar como es mi día a día en mi vida actual como Au pair. Como comenté en una entrada anterior, cada día tengo que hacer diferentes tareas de la casa. Hay días más difíciles, como por ejemplo el lunes y el viernes (que tengo que hacer el baño, pasar la aspiradora por toda la casa, fregar el suelo y cambiar las sábanas) y otros más fáciles, como el miércoles, que solo debo quitar el polvo. Aún así, los días suelen tener una rutina bastante establecida.

Me levanto entre las 8:30 9:00h de la mañana si es que voy al gimnasio o a comprar. Mi jornada no empieza hasta las doce, así que mi tiempo libre es por las mañanas. Ay veces que me quedo durmiendo hasta tarde, y otras que me levanto y estoy en casa haciendo cosas. Normalmente suelo desayunar un sandwich, una pieza de fruta y un café.

A las 12:00h empiezo a trabajar, a veces antes incluso. El padre está siempre en casa, por lo que él está con los niños mientras yo hago mis tareas. Empiezo ordenando la habitación de la niña y haciéndole la cama. Seguidamente paso al comedor: recojo todos los juguetes del suelo y lo pongo todo en orden, y lo mismo en la sala de la televisión. En la cocina me toca vaciar el lavavajillas y poner todos los platos que haya sucios en él. Lavo los biberones del niño, los pongo a secar, pongo agua a herbir y preparo los biberones. Limpio la mesa, las encimeras y cambio la basura. Paso el aspirador por encima, ya que normalmente el suelo está muy guarro. Me voy al baño, y recojo los pañales que hay tirados de los niños (en esta casa los tiran por todos lados) los pongo en las bolsitas y los tiro en el contenedor. Recojo toda la ropa que hay de los niños y la pongo a lavar. 

Una vez hecho esto, empiezo a hacer las tareas que tengo asignadas para cada día de la semana. Hay días en los que es más duro y otros más light.

Lunes: Pasar la aspiradora por toda la casa y limpiar el suelo con vinagre. Hacer el baño.
Martes: Poner lavadoras, doblar la ropa y ponerla en su sitio. Limpiar la lavandería.
Miércoles: Limpiar el polvo de toda la casa.
Jueves: Limpiar los armarios de la cocina, doblar la ropa y ponerla en su sitio, cambiar las sábanas.
Viernes: Lo mismo que el lunes + fregar el suelo.

Entre las 13:30 14:00h el padre se va, por lo que me toca hacer mi comida y la de la niña, y darle de comer al bebé. Cuando éste termina, lo pongo a dormir, y aprovecho para limpiar lo que no he podido o para estar con la niña jugando. Hay veces que nos vamos al parque si el niño aún no se ha dormido. La madre llega sobre las 16:00h, aunque a veces me deja más rato con los niños. Si viene a las cuatro, está un rato con los niños y después se pone a hacer la cena mientras yo los distraigo. A veces se va a correr, de compras o a la peluquería, así que y me quedo con los peques y los distraigo como puedo.

A las seis cenamos, normalmente algo malo, y a partir de allí yo ya me desentiendo de todo un poco. A veces si veo que la madre está muy ocupada le hecho una mano, pero por lo general ya voy a mi bola. Me pongo a la habitación a hacer skype o ver alguna película. o hay veces que me voy a dar una vuelta. Si estuviera en España me iría al gimnasio, pero en esas horas tengo el estómago lleno y no me apetece.

La verdad es que después de un mes y algo empiezo a darme cuenta de que todos los días son iguales, y últimamente me levanto con la frase en la cabeza "un día más". Después de hablar con otras aupairs, he empezado a cuestionarme si las tareas que tengo que hacer son las normales, ya que por lo que se lo normal es dedicarse solamente a lo relacionado con los niños.

Cuando mi host mum me dió el horario, he de reconocer que flipé un poco, ya que era todo de limpieza. Al principio no me molestó, porque estaban siendo adorables conmigo, pero ha llegado un punto en que me siento un poco la chacha. Cuando estaba sola con el bebé no me importaba limpiar, porque cuando él dormía yo tenía tiempo, pero ahora con la niña es mucho más complicado. Sé que mi host mum lo entiende. Esto de estar con los dos y encima tener que hacer tantas tareas me supone un gran desgaste mental. Pero qué se le va a hacer. No voy a reclamar cambios en mi horario porque se que puedo sobrevivir dos meses más así, aunque a veces hay cosas que me sacan de quicio, porque sé que pasan de recoger o limpiar algo ya que saben que lo voy a recoger yo.

En fin, no todo puede ser bueno. Aunque me paso el día limpiando estoy contenta con la familia y con la experiencia en general.

Así que... pa lante!


7 comentarios:

  1. Hello! He leído todo tu blog y he decidio que por aquí me voy a quedar...,
    Estoy pensando irme de aupair aunque no sé cuando ni dnde... y también de hacer un blog..
    Creo que haces demasiadas tareas q no te correspinden, aunque si la familia es maja y puedes soportarlo no pasa nada.
    mE GUSTA la forma de tu blog y como escribes, sigue así:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo"!
      Te recomiendo completamente que te vayas como aupair, y a la vez que escribas un blog, ya que es como una especie de soporte :)
      Si que es verdad que trabajo demasiado... pero por el momento estoy bien.
      gracias por pasarte por aquí, espero un comentario tuyo próximamente pero con un blog!

      Eliminar
  2. Holaaa!

    Madre mía trabajas un montón... menos mal que sólo es en verano :) Tenía yo también pensado hacer una entrada así, me parece muy interesante para comprobar la experiencia que va viviendo cada unx como au pair!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He descubierto tu blog por casualidad, pero aquí me quedo :)
    Desde hace unos años me he planteado buscar una familia como aupair, pero por unas cosas o por otras, lo he ido dejando un poco de lado. Sin emabargo, no voy a ocultar que la idea todavía no se ha ido del todo de mi cabeza, así que me encanta conocer las experiencias de otras aupairs.

    ¡Me paso prontito por aquí!

    Chelo
    www.unaestudianteporelmundo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!

      Si la idea lleva tanto tiempo en tu cabeza, no lo pienses más... hazlo!! Por buena o mala que sea la experiencia, no te vas a repentir.

      Espero verte por aquí!!

      Eliminar
  4. Hola!

    Trabajas demasiado, la verdad en un mes llego a Francia y mi agencia me dejo muy claro que antes de hacer match, tenía que pedirles mi horario y mis labores. La verdad no me toca hacer todo lo que tu dices, me parece que si se pasan un poco y te toca hacer demasiado. Espero que logres solucionar esto y esta experiencia no la sientas como un día más, si no como algo más para tu vida.

    Un abrazo.
    http://nuevaupairenfrancia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      Si que es verdad que trabajo demasiado... y lo sé, pero también es verdad que me llevo bien con la family y que me tratan como una más... Por ese motivo, y por no querer vivir en una casa hecha un asco, no me importa limpiar, aun teniendo en cuenta que no es mi principal responsabilidad. A lo mejor es mi inocencia de ser novata e ir sin agencia, pero no me siento mal del todo como para decirles de hacer cambios... eso sí, porque ellos se llevan bien conmigo, porque sino lo mando a la mierda. Vaya rollo acabo des escribir en un momento jajaja

      Enfin, un abrazo!

      Eliminar