viernes, 12 de junio de 2015

Mis primeros días en islandia

Hi!!!!!

Siento haber tardado tanto en escribir, pero he estado de vacaciones con la familia en las montañas y no tenía internet. Tengo que decir que los pocos días que llevo en Islandia han estado geniales, así que os voy a poner al día :)

Llegué el Lunes por la noche (o mejor dicho por la madrugada) en Reyjavik, con una hora de retraso ya que había vaga de controladores aéreos en Barcelona. Para rematar, la lié con mis horarios, y le dije a mi familia que llegaría a las 22:30 cuando en realidad era a sus 00.30!! En mi billete ponía 00:30 y yo le resté las 2h de diferencia horaria, pero ya estaban restadas! Así que a último momento les dije a mi familia que llegaría dos horas más tarde. 

Me recibieron S. (mi host mum) y su madre, las cuales me cayeron genial ya desde el principio. Fuimos a comer en el Subway y estuvimos dos horas en el coche hasta que llegamos al pueblo donde la familia vive. Es un pueblo precioso pero aún no he podido visitarlo ya que hemos estado en las montañas estos días. Llegué a la casa a las 4:30 hora local, o sea que para mía eran las 6:30 de la mañana, me moría de sueño!! La madre me enseñó la casa, que es preciosa, y mi habitación, con una cama más confortable que la de mi casa. Caí rendida enseguida.

A la mañana siguiente, o mejor dicho a la misma, me desperté y me vestí, ya que no quería conocer al padre en pijama. Conocí al pequeño E. con el que me llevo genial, pensaba que cuidar de un pequeñín (tiene 9 meses) sería muy difícil, pero la verdad que es mucho más fácil que cuidar de la niña de 3 años. El padre me enseñó el supermercado y fuimos a casa a comer. Después me anunciaron que iríamos a su "summer house" i lo pongo entre comillas porque de summer nada. Total, empaquetamos y yo estuve con los niños, la niña se volvió loca porque yo era nueva y nos hibamos de vacaciones, y a mi casi me da un ataque de nervios. Fuimos hacia la casa de la montaña y pasamos por un sitio donde el agua natural está a 100º. La verdad es que es una pasada.

Llegamos a la casa y me sorprendió lo adorable que era, parecía la típica de madera perdida en la naturaleza de las películas. Encima tenía jacuzzi, vamos, un lujo. 

Debo decir que mi primer día fue más difícil de lo que me esperaba, no por mi, sino por las cosas que sucedieron. Digamos que salió todo un poco mal. Estaba yo con el pequeño en el sofá y la madre me preguntó si quería una cerveza. Le contesté que sí, y me dijo que fuera a escoger cuál quería. Me levanté para coger la cerveza (un segundo) y cuando me volví para volver con el peque, se cayó y se dio un gran golpe con la esquina de una mesa. Pero no un golpe de nada, enseguida le salió sangre y un moraton. No fue culpa mía, porque los padres estaban con él también, pero en cierto modo me sentí un poco culpable y disgustada... 

 Seguidamente la niña salió a la terraza, que es de madera, y yo le dije que no pero los padres me dijeron que la dejara. Total, que se rompió una uña. Pero no una uña de nada. No, eso parecía la matanza de texas. Mi moral estaba cada vez más por los suelos...

Eso no es todo. Después me dijeron que a la mañana siguiente tenían que ir urgentemente al hospital. Se ve que el niño tenía manchas rojas en la piel que tenían muy mala pinta. Cuando cenamos (que por ciento, el padre es chef y cocina de maravilla) nadie decía nada, ya que todo había ido un poco mal... 

Aún así, al final lo del niño no era nada, y ahora hay muy buen rollo con la family. He pasado unos días muy bonitos con ellos, y nos hemos conocido mejor y son muy buena gente. Aún no he empezado a trabajar, pero creo que va a ir bien :)

Por lo que hace a Islandia, tengo que decir que es ESPECTACULAR. Es otro mundo. Un día me escapé y ande muy lejos, me dejé llevar y me perdí (no literalmente). Fue un verdadero placer ver esos paisajes y formar parte de ellos. Es realmente indescriptible la sensación que uno puede tener al estar solo en esos sitios, es demasiado bueno para el espíritu. Aquí os dejos algunas fotos que hice en mi excursión sola.











La convivencia con la familia por ahora es genial. Si que es verdad que a veces me siento un poco incómoda, sobretodo cuando estoy a solas con el padre, ya que él por las mañanas está en casa. Aún así son geniales. Por lo que hace a la niña, es el terremoto más potente y a la vez adorable que he visto. Le cogen rabietas cada dos por tres y quiere controlarlo todo, pero a veces está calmada. Es un poco difícil de tratar, pero hoy me he quedado a solas con los peques y creo que ya le voy pillando.

Durante los días en la "summer house" fuí también a visitar una cascada cuyo nombre no me acuerdo (los nombres aquí son rarísimos!)






Al día siguiente fuimos a ver la típica granja de cabras de Islandia.







Seguidamente, el padre me hizo un tour por algunos sitios preciosos. Se nota que mi familia se dedica al turismo, no paran de llevarme a visitar sitios! La siguientes fotografías las hice cuando fuimos a ver una cueva, pero tuve que ir sola ya que l padre no podía con los dos niños. El camino, que se muestra en una de las fotografías, era de piedras, y tuve que seguirlo durante un buen rato, hasta que llegué a la cueva. Hacía muuuucho frío, creo que estábamos a 2 grados o así. Aunque valió la pena. La sensación de estar tu solo, solamente con estos paisajes, y nada más, es impresionante (vuelvo a repetirlo)





En fin, eso es todo. Debo decir que mi familia se está llevando demasiado bien conmigo, me tienen muy mimada, y yo que quería ser más independiente! Puede que sea porque es la primera vez que tienen una aupair y están ilusionados, o puede que sea porque es el principio, no lo sé. Pero de verdad que estoy encantada, llevo 4 días aquí y de momento todo es mejor de lo que yo me imaginaba. Así que esperemos que la cosa siga así.

Mañana voy a visitar Reyjavik, porque la madre tiene que ir por trabajo y yo me quedaré con los niños paseando por allí, y luego vamos a ver la ciudad.

En fin, esto es todo amigos, os seguiré contando mi experiencia en cuanto pueda. Felicito a quien se lo haya leído todo.

Saludos desde Islandia.

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Claro que me lo he leído todo, y con envidia además! Si ya tenía ganas de ir a Islandia, con tu post aún me han entrado más!!! :O
    Los paisajes son una pasada, la sensación que deben transmitir seguro que son increíbles.
    Parece que has tenido suerte con la familia, que siga así! :)

    Un beso y sigue contándonos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que hermoso todo lo que has visto!! Espero que todo te siga saliendo super bien y que disfrutes esta experiencia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar