domingo, 5 de julio de 2015

Un fin de semana peculiar

Buenas!!!

Vuelvo a estar por aquí, esta vez más animada. Después de leer la entrada anterior, debo decir que no pienso igual ahora mismo, pero en ese momento era lo que sentía, y aquí estamos para ser transparentes. Siendo aupair hay días buenos y días un poco más complicados, así que mi estado de ánimo depende del día. Aprender a afrontar la soledad no es fácil, y no es lo mismo estar viajando sólo que estar en u pueblo y en una casa sola. Aún así, creo que estoy aprendiendo a lidiar mejor con la soledad, y eso es algo de lo que me siento orgullosa.

En fin, que no me voy a enrollar más con éste tema. Hoy os vengo a contar cómo a sido mi fin de semana. Todos los findes que he estado aquí he salido de fiesta y he hecho muchas cosas, así que cuando llega el finde me pongo muy contenta.

Había quedado con una chica catalana en Reykjavik, pero por X motivos, su familia no le dio fiesta. Así que mi host mum me dijo que podía ir con su hermana de 22 años a un festival que se hacía en Akranes, el pueblo del lado. Por supuesto le dije que sí, me encanta salir de fiesta. Total, que mi familia se fue a su summer house (a lo mejor por esto me organizaron el plan, para no dejarme sola en casa o algo) y me dijeron que el marido de Martha, la hermana de mi host mum, vendría a recogerme por la noche.

Terminé de comer y ellos se fueron, y a los cinco minutos me llama la madre diciéndome que el chico ya estaba en camino y que en unos minutos me recogía. Mi reacción fue como...




Estaba en pijama, tenía que ducharme y prepararme la maleta. Pero me vestí, me hice la maleta y en nada estaba el chico en la casa. Fuimos en coche hacia el otro pueblo. Me sorprendió ver que había banderas irlandesas por todas partes. Sí, irlandesas, no es que haya confundido la R por la S. El festival era irlandés porque se celebraba que los irlandeses ayudaron a los islandeses a combatir con los daneses, que dominaban el país. 

Allí conocí a Martha y a su amiga, de 23 años, que estaba embarazada. Realmente las chicas aquí tienen los hijos muy temprano, y siguen yendo a la universidad o trabajando. Yo aún no termino de entenderlo!

Hicimos una vuelta por el pueblo, y después fuimos a su casa a comer. Con mucho apuro, tuve que pedir si podía ducharme, ya que había sido toda una sorpresa la aparición del marido en mi casa. Por supuesto me dijeron que sí, la gente es muy hospitalaria aquí. Empezaron a beber como si no hubiera mañana e hicimos una barbacoa, fue muy divertido. Lo que no me hizo tanta gracia fue que me dijeran que la carne que estaban cocinando era caballo, pero caballo pequeño, o sea un bebé. Me dio un poco de cosa decir que yo no quería comerlo, pero no fue ningún problema, ya que hicieron pollo para mí. Me encanta la carne, y sé que no está bien comerla y lo hago. Pero comer caballo y encima un bebé... es que no, no puedo.

Después de comer, beber por supuesto. Y es que lo hacen sin ningún reparo, mezclando cerveza, con vino, con sidra, con lo que sea! Me dijeron que querían hacer mojitos, y yo , ilusa de mi, les dije que había trabajado haciendo cóctels en un chill out.

Adivináis quién hizo los mojitos???



Sí, me tocó a mi. Pero hice unos mojitos de fresa que les encantaron.

Una vez terminada la faena (la de beber, claro) fuimos a un concierto al aire libre donde había mucha gente, todos cantando, excepto yo. Nos llevamos una caja de cervezas y ellos seguían bebiendo, yo ya no aguantaba más. seguidamente, Martha y yo fuimos a los conciertos, me sorprendí al ver que me pagaron la entrada, y no era barata. Fue un poco incómodo ir de fiesta a solas con una persona que no conoces, pero lo pasamos bien. Dormí en la habitación de la niña, en una cama de princesa; pero bueno, no me voy a quejar jajajja

Ha sido un fin de semana peculiar, como dice el título, porque no estoy acostumbrada a hacer cosas con gente que no conozco de nada tan espontáneamente. Pero debo decir que fue genial.

El fin de semana pasado salí en mi pueblo porque fue la fiesta del pueblo, y conocí a un chico que me presentó mi host mum. Éste se va a sud-america un tiempo y quiere aprender español, así que me ha pedido que le dé clases de español y a la vez el me va enseñar inglés e islandés. Es una buena manera de aprender y de conocer gente a la vez. Mañana vendrá a cenar y nos podremos conocer mejor.

Por lo que hace al tema de los idiomas, he mejorado mucho con el inglés, aunque aquí todo esté en islandés. Así que si este chico quiere ensñarme, aunque odio el islandés y crea que es super difícil, me servirá bastante durante mi estada y sobretodo para entender y poder comunicarme con mi niña.

Bueno, me despido, volveré pronto con más novedades.

See u!

P.D: Sé que soy muy pesada con el diseño del blog. Debo confesar que me encanta el diseño gráfico y he hecho algunos trabajitos incluso, pero me es muy complicado encontrar un diseño que me convenza, utilizando esta plataforma. Así que de momento se queda así, sencillo, y cuando tenga tiempo lo voy a mejorar. Pero es obvio que lo importante está en el contenido :)








1 comentario:

  1. Hola!!!!

    Me alegro de que todo esté yendo mejor! Parece que poco a poco vas conociendo gente, verás cómo en breves ni te acordarás de los malos pensamientos!

    Cuéntanos más pronto y disfruta al máximo de Islandia y sus paisajes!

    Un beso!

    ResponderEliminar